Seleccionar página

Shawn Mendes está soltero – o al menos, ya no está saliendo con Camila Cabello, con quien había estado involucrado románticamente desde julio de 2019. La pareja anunció su separación en Instagram el mes pasado y dijo en un comunicado conjunto que «comenzaron nuestra relación como mejores amigos y seguirán siendo mejores amigos.»

Mendes también tiene un nuevo single lanzado esta semana llamado «It’ll Be Okay», y aunque su estado de relación no debería ser necesariamente un factor para discutirlo, en este caso, como que lo es. Es difícil escuchar «It’ll Be Okay» como algo más que un bálsamo tranquilizador después de una ruptura, el tipo de charla de ánimo sónico que rumia lo que se perdió y se esfuerza por encontrar lo positivo de seguir adelante. La letra inicial de la canción así lo sugiere: «¿Vamos a conseguirlo?» canta Mendes sobre el ruido atmosférico. «¿Va a doler?»

Musicalmente, se trata de una exploración de la pérdida a medio tiempo, dirigida por un piano, y Mendes evita utilizar su dramático y rasposo canto a favor de una entrega más moderada, aunque todavía se las arregla para vender los momentos más importantes. «Si me dices que te vas, te lo pondré fácil, todo irá bien», canta en el estribillo en un registro ligeramente superior al de un susurro antes de deslizarse hacia el falsete.

En las redes sociales antes de su lanzamiento, Mendes expresó su deseo de volver a crear vínculos con sus fans. Mientras capturaba una imagen de una hermosa puesta de sol en la playa, dijo: «Siento que [no] he conectado verdaderamente con ustedes en un tiempo. Os echo de menos🤍 Espero que os guste esta canción».

Ese tipo de optimismo impregna «It’ll Be Okay», especialmente cuando la acción se calma y Mendes canta las últimas palabras de la canción y nos deja con un pensamiento de despedida sobre su estado de ánimo: «Si el futuro que soñamos se está desvaneciendo en negro / te amaré de cualquier manera».

La franqueza que Mendes expresa aquí se hace eco de la gracia del anuncio de su ruptura con Cabello: «Hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor por el otro es más fuerte que nunca». Mira el lyric video de «It’ll Be Okay» arriba.