Cada año por estas fechas, la gente empieza a preguntarse lo mismo: ¿Se acercará alguna nueva canción navideña contemporánea a alcanzar el estatus de «All I Want for Christmas Is You» de Mariah Carey? La respuesta es probablemente no, como queda claro cuando se considera el enorme volumen de nuevos lanzamientos de música navideña que se producen cada año. No son muchos los que se convierten en estándares, y menos aún los que tienen la oportunidad de convertirse en intemporales.
Sabiendo esto, Jimmy Fallon trató de hacer algo más: trató de hacer una canción navideña definitiva para este momento, en lugar de ir a la intemporalidad. En el episodio del 6 de diciembre de The Tonight Show, el presentador reclutó a los pesos pesados Megan Thee Stallion y Ariana Grande -dos de los mejores y más grandes en el juego ahora mismo- para ayudar a llevar la canción, «It Was a… (Masked Christmas)». El resultado puede salvar vidas.
La premisa de la canción es que es bueno ser precavido con el COVID-19 para protegerse a uno mismo y a sus seres queridos durante las fiestas. Fallon canta, con su voz escarchada con Auto-Tuned, que hay que llevar una máscara, vacunarse y saludar a la gente a través de Zoom cuando sea necesario para evitar encuentros arriesgados. Es un recordatorio escalofriantemente sombrío de que todavía estamos en una pandemia, aunque el mensaje se suaviza por dos aspectos clave del vídeo: muchos, muchos jerséis de gran tamaño e implacablemente acogedores, y la presencia tanto de Meg como de Ari.
Grande hace de papel de aluminio para Fallon, acompañándolo en el sofá, esperando en la cola para un refuerzo, y en un viaje de esquí, y todo el tiempo, ella está redoblando todo lo que él canta en su propia manera de superestrella. Ella tiene su propio verso melancólico – «El año pasado estuve aquí / No me digas que este año es igual» – antes de que Meg entre vestida de enfermera, con jeringas de refuerzo (¡!) en la punta de los dedos.
En uno de los momentos más cómicos, rapea: «Poner Purell en todo / Pavo, ponche de huevo, bastones de caramelo», mientras esas mismas acciones se llevan a cabo. En uno de los momentos más viscerales, Fallon y Grande cantan a través de máscaras con la boca del otro. También hay un monstruo de la máscara que baila…
«Me divertí mucho», dijo Meg en Instagram promocionando el clip.
Comentarios recientes