A medida que el mundo comienza a abrirse de nuevo tras la pandemia de COVID-19, Camila Cabello se encuentra más ocupada que nunca. Pasó la mayor parte de la pandemia en su casa, en Miami, y ahora está rebotando por todo el mundo para hacer una aparición tras otra. En una reciente entrevista con Glamour, Cabello habla de cómo a veces se queda sin aliento de tanto trabajo.
La pandemia paralizó bruscamente la industria musical y encerró a todo el mundo en casa. Para Cabello, fue la primera vez desde que comenzó su carrera en 2012 que pudo sentarse a pensar. Tras darse cuenta de que estaba cansada, Cabello optó por apartar este tiempo para centrarse en su salud mental.
«De ninguna manera estoy tratando de quejarme… pero era tal cosa de: ‘Tengo que subirme al escenario mañana y estoy actuando en esta gran cosa’, o lo que sea», dijo Cabello a Glamour. «‘Quiero hacer un buen trabajo. ¿Cómo lo hago cuando me siento nerviosa?’ Hice esto sin ser como, ‘¿Siquiera soy feliz ahora mismo? ¿Siquiera me siento saludable?’ No tenía el espacio para hacerme esas preguntas. Ahora sigo trabajando mucho, pero después de la cuarentena soy capaz de decir: ‘¿Sabes qué? Ahora mismo no soy feliz. Necesito cambiar algo'».
Cabello empezó a dar pasos hacia el cambio acudiendo a un terapeuta. Explicó que se tomó el tiempo para «bajar el ritmo y tener la suficiente estabilidad para mirar mis cosas». La pandemia acabó siendo una bendición para Cabello, ya que le ofreció un raro descanso.
El descanso acabó influyendo en el nuevo álbum de Cabello, Familia. La cantante explicó que pudo tomar un proceso de escritura diferente mientras grababa, tomando algunos descansos más para vivir la vida.
«Es lo más tranquilo y aterrizado que he estado haciendo un álbum», dijo. «Trabajé con gente con la que quería cenar, y me dije: ‘No voy a escribir todos los días durante meses, sino que voy a escribir unos días a la semana y tener tiempo para reunir experiencias y ser un ser humano'».
Sin embargo, aunque la pandemia dio a Cabello la oportunidad de abrazar un poco de calma, ha vuelto a su habitual agenda de trabajo. A principios de esta semana, Cabello se dirigió a París para desfilar en la Semana de la Moda de París. Antes de eso, actuó en el escenario con Shawn Mendes para el Global Citizen Live, protagonizó Cinderella y asistió a los MTV Video Music Awards y a la Met Gala. Sin embargo, a medida que se recupera, ha tenido en cuenta las lecciones que aprendió durante el año pasado.
Comentarios recientes