Seleccionar página

Con siete álbumes en su haber, Alicia Keys quería hacer algo diferente con su último proyecto, Keys, así que dividió el álbum en dos partes: la mitad Originals con canciones autoproducidas con «vibraciones relajadas de piano» y la mitad Unlocked con algunos de los mismos temas con canciones «optimistas, de batería y de nivel superior», cortesía de Mike Will Made-It. Para celebrar el proyecto, la cantante y compositora interpretó material del álbum y deleitó a los fans con algunos temas clásicos durante su Fiesta de Lanzamiento del Álbum de iHeartRadio.

Durante la actuación de una hora, que se emitió el jueves por la noche (9 de diciembre) y fue presentada por Shay Diddy de iHeartRadio, la cantante/compositora apareció junto a su brillante piano con un conjunto rosa y negro. Con un fondo en vivo y un telón de fondo íntimo con iluminación roja y lámparas de araña, la estrella habló sobre el proyecto conceptual: «Es como una vuelta a casa. Todo gira en torno al piano. Se trata de esa caligrafía, de esa musicalidad y en realidad es un álbum doble», dijo Keys al presentador, antes de desglosar sus diferencias sonoras. Mientras que Keys describió la primera parte del proyecto como «súper conmovedora, impulsada por el piano», pasó a explicar cómo ella y el superproductor tomaron los originales, los samplearon y «crearon toda esta otra energía y perspectiva de cómo pueden sonar estas canciones». «Consigues entrar en ellas y encontrar todas estas formas diferentes de escucharlas y es una locura».

Además de cantar temas básicos del catálogo como «Un-Thinkable (I’m Ready)», «Diary», «Like You’ll Never See Me Again», «No One», «If I Ain’t Got You», «You Don’t Know My Name», así como «In Common» y «Wasted Energy» como parte de su esfuerzo de 2020, Alicia, la potencia hizo de su nuevo material la estrella del espectáculo. Para demostrar la sonoridad del doble álbum, Keys ofreció temas nuevos como «Old Memories», «Come for Me», «Best of Me», «Is It Insane», «Only You» y «Skydive», y pasó de una a otra versión en algunos temas.

Mientras que la colosal colección cuenta con Pusha T («Plentiful») y Brand Carlile («Paper Flowers») en Originals, la cara alternativa Unlocked incluye a Swae Lee («Lala (Unlocked)), Lil Wayne («Nat King Cole») y Khalid y Lucky Daye («Come for Me»).

En medio de la interpretación de «Wasted Energy», la cantante hizo notar que no pudo hacer una gira en apoyo de su último trabajo de estudio, por lo que saldrá a la carretera en el verano de 2022. El próximo set está destinado a ser un concierto dinámico, ya que Keys probablemente se aventurará en la actuación de forma similar a su iHeartRadio Album Release Party, donde ofreció a la multitud el poder de la actuación. ¿Querían un sonido clásico de Alicia Keys? ¿Querían una reinterpretación más oscura de la cantante? En cualquier caso, Keys hizo saber que, después de 20 años, su creatividad sigue sin límites.

«Esta canción trata de soltar toda tu inibición, de asegurarte de que no hay techos por encima de ti», dijo al público antes de aventurarse en la orquestación con temática de James Bond de «Nat King Cole». «Nadie puede haceros dudar de vosotros mismos. Podéis ser los más magníficos aquí mismo esta noche».

escucha su musica en https://RadioHooks.com